ACTUALIDAD NACIONAL

Padre de Tamara a un año de su fallecimiento: “Se llevaron todo”

La menor falleció producto de una encerrona en el año 2021.

Este lunes 28 de febrero de 2022, se cumplió un año de la muerte de Tamara Moya, menor de 5 años asesinada durante una encerrona que sufría su madre en la comuna de Huechuraba.

El hecho generó conmoción en la opinión pública, ya que durante esa misma noche, un niño de 6 años falleció baleado producto del mismo método de robo, en Maipú.

El padre de Tamara, ha liderado numerosas marchas y una ofensiva comunicacional para que el crimen de su hija no quede impune.

Ayer, escribió un sentido posteo en su red social de Facebook para conmemorar el primer año desde que falleció su pequeña.

“Junto con llevarse su vida, nos dejaron sin celebraciones de cumpleaños, sin fiestas de fin de año, sin primeros días ni actos en el colegio a los que tantas ganas tenía de ir y sin una infinidad de otra cosas más”, comenzó redactando.

Agregó que el 28 de febrero de 20221, fue el día que empezó a sentir “el dolor y la nostalgia que vivimos a diario”, junto a su familia.

El padre también indicó que no sabe cuánto tiempo de vida le queda, ya sea “1 año o 50 años más”, pero sólo se puede imaginar el tiempo transcurrido con su hija, sin pensar en el futuro.

“Para mí decir que estamos en 2022 es algo irrelevante. Si de contar años se trata yo estoy en 1 año después de Tamara. Te amo beba“, finalizó.

La indagatoria sigue en los tribunales. La semana pasada una mujer fue condenada por receptación del vehículo usado en la encerrona donde Tamara fue asesinada.

En tanto, se espera que pronto se realice la audiencia de preparación de juicio oral contra los acusados por el crimen. El Ministerio Público pidió presidio perpetuo calificado para el adulto acusado por el homicidio, y 10 años de internación en un centro cerrado del ex-Sename (Servicio Nacional de Menores) o Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez) en contra de un adolescente. CHH