ACTUALIDAD NACIONAL

Padre de Tamara asegura que PDI detuvo a dos involucrados en el crimen de su hija

La menor fue asesinada por delincuentes en medio de una encerrona en Huechuraba.

Durante la mañana de este viernes Raúl Moya, el padre de Tamara, menor que fue asesinada en medio de una encerrona en Huechuraba el pasado 28 de febrero, anunció que se detuvo a dos sujetos involucrados en el crimen.

Tras haberse referido a la detención en sus redes sociales, el padre de la menor fue consultado sobre los hechos mientras acompañaba, junto a su esposa, a la familia materna de Tomás Bravo, quien recibirá en los próximos minutos el cuerpo del menor fallecido, por parte del Servicio Médico Legal de Concepción.

Al respecto, Moya afirmó que “hoy en la madrugada cayeron los dos asesinos de mi hija que aún faltaban por capturar”. Junto con esto, el padre de Tamara valoró el trabajo de la Policía de Investigaciones para dar con los presuntos responsables, señalando que “siempre dije que si había una institución de parte del Gobierno en la que confiaba y veía que hacían su trabajo con muchísimo interés (…) era la Policía de Investigaciones, y no me queda más que agradecer porque ellos hicieron estas detenciones con pruebas contundentes y determinantes”.

Por lo anterior, indicó que “a los tipos no los van a soltar, porque están todos los antecedentes que los incriminan en el crimen de mi hija”.

Acompañamiento a la familia de Tomás Bravo

En tanto, con respecto al acompañamiento que como familia están haciendo a los cercanos del menor Tomás Bravo, Raúl Moya señaló que la madre de Tamara y la madre de Tomás “han desarrollado una amistad muy fuerte, porque las une el mismo dolor que ellas tienen como madres, y debido a esto Estefanía (madre de Tomás) quizo que nosotros estuviaramos acompañándola en este día tan difícil para ella”.

En esa línea, afirmó que “estamos aquí para apoyarla, acompañándola en su dolor porque sabemos por lo que está pasando ahora, y en lo que ella necesite y en lo que podamos ayudarla, esa es la intención de estar acá”. CHH