ACTUALIDAD NACIONAL

Padre del ministro de Salud falleció a los 98 años

El deceso fue producto de una insuficiencia cardíaca

En la comuna de Olivar, en las cercanías de Rancagua, región de O´Higgins, y a raíz de una insuficiencia cardiaca, falleció el papá del ministro de Salud, Enrique Paris.

Se trata de Enrique Paris Maldonado, que murió a sus 98 años de edad.

Por medio de un comunicado, el ministro relató pasajes de la vida de su padre, confirmando el deceso.

“Mi padre, Enrique Paris Maldonado, nació en Ancud, Chiloé. Su mayor orgullo su querida esposa Carmen Mansilla Elgueta, químico farmacéutico, con quien formaron su familia en Puerto Montt. Fue bombero Insigne da la Segunda Compañía de Bomberos Germania de Puerto Montt y Alguacil de Carabineros. Fue funcionario del Banco Español Chile y luego dueño de Farmacia Angelmó de Puerto Montt en compañía de mi madre”, expresó el ministro.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, hizo llegar sus condolencias. “Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra Primera Antigüedad de Compañía y del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt con 80 años de servicio”.

A los bomberos de la región de Los Lagos, se unió el Colegio Médico, que lamentó “el fallecimiento de Don Enrique Paris Maldonado, padre del ministro de Salud y ex presidente de nuestro Colegio Médico, Enrique Paris, a quien enviamos nuestras más sentidas condolencias, al igual que su familia, amigos y su querido cuerpo de Bomberos de Puerto Montt”, señaló el texto.

Distintos colegios profesionales enviaron palabras ante el deceso y se informó que el ministro estará ausente de sus labores gubernamentales durante esta semana. CHH


 

×