ACTUALIDAD NACIONAL

Pamela Jiles por cuestionamientos a Cathy Barriga: “Una mujer tiene derecho a fotografiarse como le dé la gana”

La alcaldesa de Maipú subió una imagen en ropa interior a sus redes sociales

Diversos cuestionamientos ha recibido Cathy Barriga tras subir a Instagram una imagen en ropa interior. La alcaldesa de Maipú compartió una fotografía en Instagram Stories en la que se le ve con sostenes y pijama.

Tras las críticas en redes sociales, la edil comentó en el programa Me Late: “Es una historia más. Me considero una persona normal, por eso comparto parte de mi vida en familia y de trabajo. Lo encuentro normal. Es una foto despertando. He visto miles de fotos así: conocidas y no conocidas. Es la vida y no tiene nada de malo”.

Asimismo, Barriga señaló: “La imagen se ve afectada por situaciones que van más allá, por el actuar de una autoridad. Me saqué la foto, la subí, pero después titubeé. Se la mostré al diputado (su esposo, Joaquín Lavín) y le encantó”.

Defensa de Pamela Jiles

La diputada frenteamplista, Pamela Jiles, salió en defensa de la alcaldesa de Maipú. Pese a sus diferencias políticas, la parlamentaria precisó que “la misoginia intenta controlar y someter al cuerpo femenino”. Además, enfatizó: “Una mujer tiene derecho a fotografiarse como le dé la gana; publicar esa imagen cuándo y dónde se le antoje y no tiene que darle explicaciones a nadie”. CHH

×