ACTUALIDAD NACIONAL

Pandemia: Parlamentarios de oposición anuncian que interpelarán al ministro Paris

“Vamos a recopilar los antecedentes”, aseguró el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

Hace unos minutos un grupo de diputados de oposición anunció que presentarán una interpelación contra el ministro de Salud, Enrique Paris, buscando con esto que se entreguen mayores antecedentes de la crisis sanitaria en Chile.

Así lo indicó el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja Enrique Crispi (RD), quien afirmó que “esta mañana nos hemos reunido los miembros de oposición de la comisión de Salud y todos somos muy conscientes de la situación muy crítica que se está viviendo a nivel nacional”.

En esa línea, señaló que “vemos el colapso todos los días de la red hospitalaria, de los centros de salud familiar, que están atendiendo y reteniendo pacientes porque no hay camas disponibles. Vemos una incapacidad del Gobierno de abrirse a un diálogo de manera mucho más colegiada. Se ha hablado tanto de tener una gobernanza distinta para tener una política de Estado, y no una política de Gobierno, para hacernos cargo entre todas y todos de la pandemia”.

Por lo anterior, el parlamentario indicó que “nos parece que hay antecedentes suficientes para poder presentar una interpelación. Entendiendo el momento crítico que se vive, vamos a recopilar los antecedentes como oposición. Vamos a definir en su momento quién realizaría la interpelación y luego será el momento de juntar las firmas”. CHH