ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Papa Francisco se refiere a los padres que no apoyan a sus hijos por sus preferencias sexuales

“Nunca condenes a un hijo”, sostuvo el líder de la Iglesia Católica.

El papa Francisco solicitó a los padres que acompañen y no condenen a un hijo por su orientación sexual, durante la audiencia general celebrada este miércoles en el aula Pablo VI del Vaticano, Roma.

El pontífice reflexionó sobre las personas “que ven las orientaciones sexuales”, pidiendo exclusivamente “acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena“.

El líder de la Iglesia Católica también se refirió a las dificultades al momento de criar un menor de edad. “Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo“.

De igual forma, recordó cuando en Buenos Aires, Argentina – su país natal- veía las filas frente a las cárceles y “allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error, ponían su cara, no se escondieron y lo acompañaron siempre. Qué valor”, haciendo alusión al rol importante de las mujeres que tienen ante sus hijos.

De esta manera, el papa Francisco rememoró a los padres que rechazan a sus hijos por su condición sexual, meditado que la preferencia sexual no debería ser un impedimento para tener una familia. 

“Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”, indicó la autoridad eclesiástica en el año 2018. CHH