ACTUALIDAD NACIONAL

“Para que salgamos de dudas”: Kast se hará examen de pelo y emplaza a Boric para que también se realice el test

El presidenciable republicano aseguró que se realizará el examen de pelo este jueves o viernes.

Solo faltan tres días para la segunda vuelta presidencial y el último tramo de la campaña no ha estado exento de polémicas.

Tras el Debate de Anatel del día lunes, se instaló entre los candidatos la posibilidad de realizarse un examen de pelo para comprobar el consumo de drogas. Esto luego que Gabriel Boric, presentara una prueba de orina en la disputa.

Por eso, en medio de su gira por La Araucanía, José Antonio Kast insistió en la realización de esta prueba “para que salgamos de las dudas”.

Vuelvo a reiterar mi llamado a Gabriel Boric que, así como yo mañana o el viernes me haré un examen de pelo, que él también se lo haga para que salgamos de la duda, que no vuelva a ocurrir que una vez más lo pillamos mintiendo, porque lo que quiere la ciudadanía es saber que sus representantes son personas honestas, que no mienten, que no ocultan la verdad”, dijo JAK desde Angol.

Además, agregó que el abanderado de Apruebo Dignidad ya ha sido atrapado en mentiras y ha tenido que pedir disculpas públicas.

“Así como lo sorprendimos en un momento reuniéndose a escondidas con un terrorista, asesino, como se burló de Jaime Guzmán, como tuvo que reconocer después de nueve años un hecho lamentable hacia una mujer, ahora queremos antes que nosotros volvamos a insistir, se haga el examen de pelo”, puntualizó el candidato.

Finalmente, el presidenciable del Frente Social Cristiano, invitó nuevamente a Boric a realizarse este test de pelo.

Nosotros ya le planteamos que se lo podemos financiar o la ciudadanía se lo va a financiar. Nadie quiere un presidente que no diga la verdad, un presidente que eventualmente quiera ocultar algo de lo que podría hacer que las personas tomen una decisión distinta. Así que lo invitamos y le exigimos que vaya y se haga su examen de pelo como correspondería a cualquier autoridad que vaya a liderar el país”, aseguró. CHH