ACTUALIDAD NACIONAL

Pareja lésbica fue atacada con palos y golpes por trabajadores en hotel de Santiago Centro

Uno de los cuatro agresores intentó ahorcar a una de las víctimas.

Una pareja lésbica compuesta por dos mujeres de 20 y 26 años fueron agredidas al interior de un hotel en Santiago Centro por cuatro trabajadores del lugar, quienes las golpearon con patadas y palos, las encerraron e insultaron.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que esto ocurrió en un hotel en la calle Moneda, luego que las jóvenes pagaron su ingreso y se instalaron en una de las habitaciones, momento en que una de ellas fue agredida por el guardia del recinto tras acudir a la puerta para recibir un pedido de delivery.

“Le pedí por favor al guardia, quien estaba con una mujer, que me dejara recibir el pedido. Al instante se puso violento y mediante empujones y contra mi voluntad me llevó hasta la habitación, dándome ahí un combo. Al parecer estaba ebrio”, explicó la víctima, que además recibió amenazas de muerte por parte del hombre.

“Me encerraron en la habitación. El guardia se ensañó conmigo, golpeándome con una botella en la cara. Me quería cortar el rostro. Luego fue por un palo y siguió pegándome con el objeto, con sus manos y con sus pies. Me mordió un dedo y azotó mi cabeza en el piso”, añadió.

La otra víctima reveló que al percatarse de esta situación intentó hacer un reclamo, momento en que el agresor “salió de la habitación y comenzó a ahorcarme. Luego la mujer que lo acompañaba también procedió a pegarme. Me arrancaron pelo”.

“Traté de defender a mi pareja, mientras veía como el guardia la golpeaba al interior de la habitación y le gritaba maricona. En un momento salieron dos hombres de una habitación y, entre los cuatro, me patearon en el suelo y dieron golpes”, indicó.

El hecho fue denunciado ante el Movilh, desde donde señalaron que “Carabineros poco y nada hizo para ayudar a las víctimas, pues ellas y sus agresores/as  fueron detenidos/as por riña. Los administradores del hotel inventaron que una de las jóvenes había ingresado al hotel a robar”. CHH