ACTUALIDAD NACIONAL

Tiendas Paris absorbe locales Johnson y lanza “Paris Express”.

En Perú, la tienda de Cencosud clausura sus operaciones y cerrará todos sus locales

La empresa Cencosud informó sobre la reorganización de sus negocios en Perú y Chile, esto a través de un comunicado de la compañía firmado por Ricardo Bennet de la Vega, gerente de la División Tiendas por Departamento.

La información apunta a una reestructuración de la marca de retail que implica que la tienda Paris, absorberá las tiendas Johnson, creando el nuevo formato “Paris Express”, cuyo foco principal será la comercialización de las categorías vestuario, calzado y deportes.

Por su parte, los locales que no sean objeto de este reordenamiento serán cerrados por la compañía, entre julio y agosto del presente año.

“Los colaboradores serán reubicados en las distintas banderas de Cencosud, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas. Aquellos trabajadores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro”, explicó Cencosud en el documento.

Por otro lado, Cencosud en Perú decidió desde el 1 de julio, cerrar la operación de sus tiendas Paris, en sus 11 locales. “Siendo el cuarto operador del mercado, no se han logrado los resultados, y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación”, expuso la empresa.

La situación de los trabajadores será replicada respecto de la reubicación en tiendas locales, al igual que el plan de retiro. CHH