ACTUALIDAD NACIONAL

Paris adelanta que vacunación para menores de 17 años podría ser a fines de junio

El titular de la cartera participó este martes en un operativo de la vacuna CanSino en Chiloé.

Durante la jornada de este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, encabezó un operativo de vacunación CanSino en el archipiélago de Chiloé, región de Los Lagos, fórmula que con sólo una dosis consigue entregar protección contra el Covid-19.

“Nos preocupa mucho llegar a los lugares más apartados del país. Y hemos escogido esta vacuna justamente para los lugares más lejanos, porque requiere unas sola dosis. Ha sido una decisión estratégica. Hemos adquirido dos vacunas que requieren una dosis. La de CanSino y la de Janssen Jhonson & Jhonson, que la próxima semana podría presentar sus antecedentes para ser aprobados por el ISP”, dijo el ministro de Salud tras verificar el éxito del operativo.

En la instancia, además, Paris se refirió a cómo continuará el calendario de vacunación en el país: “Vamos a llegar a los de 22, 21, 20, 19 y 18. Y no solamente eso, el Presidente quiere que rápidamente avancemos con los niños menores de 17 años, sobre todo, aquellos que tenga alguna enfermedad crónica o comorbilidad, afirmó.

Lo anterior, detalló, “va a comenzar después del 20 o 21 de junio, tenemos calculado”, recordando que se utilizará la vacuna Pfizer en estas ocasiones dado que está autorizada para mayores de 12 años por el ISP. CHH