ACTUALIDAD NACIONAL

Paris advierte que “lo más probable es que tengamos que seguir vacunando año a año” contra el Covid-19

Asimismo, la autoridad aseguró que “ya se están negociando vacunas” para el 2022.

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que “lo más probable es que tengamos que seguir vacunando año a año” contra el Covid-19.

Según informó La Tercera, el titular de la cartera aseguró que “el Gobierno y el presidente se han preocupado de este tema y ya se están negociando vacunas” para el año 2022, independiente de quién sea el próximo mandatario, ya que “el virus va a permanecer y eso es inevitable”.

“Las vacunas podrán variar, ser perfeccionadas”, comentó Paris, destacando que, pese a lo anterior, “vamos a tener que seguir vacunando, no pensemos que el virus va a desaparecer”.

En este escenario, el secretario de Estado remarcó que hay que mantener las medidas de autocuidado, ya que, “si de repente se observan cifras más bajas, a las semanas o pocos días vuelve a aparecer una nueva variante o nuevos casos”.

Cabe destacar que, acorde al último balance de inoculación entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), en total más de 11.7 millones de personas han recibido la primera dosis del antiviral -equivalente al 78,6% de la población objetivo- y 9.360.885 ciudadanos completaron el proceso de inmunización, equivalente al 61,6% de la población objetivo.

En tanto, esta jornada comenzó la vacunación en personas mayores de 18 años, acorde al calendario publicado por las autoridades sanitarias.

Asimismo, durante esta semana se les administrarán las segundas dosis a aquellos que hayan sido inoculados con la primera entre el 24 y el 30 de mayo. CHH