ACTUALIDAD NACIONAL

Paris asegura que podría implementarse “carnet verde” que acredite la administración de ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19

Esto, con tal de fomentar la inoculación en el país.

Este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Gobierno está considerando implementar un “carnet verde” que acredite la administración de ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Esto, con tal de que exista un incentivo para que los ciudadanos culminen el proceso de inmunización contra el virus.  Según detalló el secretario de Estado, el documento correspondería a “un carnet que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días después de la segunda; y en un probable pasaporte verde también, que hay que estudiarlo a nivel latinoamericano o mundial”.

“Creo que esos estímulos son muy importantes también para la gente, es decir, aquellas personas que tengan sus dosis al día -más los 14 días después de la segunda- contar con un carnet verde”, destacó la autoridad, agregando que “eso lo estamos estudiando y creo que debería ser un estímulo bastante importante para que la gente se vacune”.

Cabe destacar que hay algunas naciones, como Israel, que han estipulado que sus ciudadanos que hayan recibido ambas dosis del antiviral podrán acceder a un documento que acredite su condición y que les permita, por ejemplo, ingresar libremente a teatros y gimnasios. CHH