ACTUALIDAD NACIONAL

Paris sobre compra del Presidente Piñera en vinoteca: “Hay que medir bien las consecuencias de los actos”

El titular de Salud, sin embargo, insistió en que el mandatario tiene permiso para circular en distintas comunas

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió nuevamente al polémico registro viralizado en el que se ve al Presidente Sebastián Piñera saliendo de una reconocida tienda de vinos en Vitacura, en plena cuarentena por el Covid-19.

En Radio Futuro, el secretario de Estado insistió en que el mandatario tiene permiso para circular en distintas comunas, sin embargo, señaló que debió haberlo analizado con mayor detención.

“Lo debió haber pensado mejor, pero yo no creo que debamos hacer una noticia tan gigante de ese tema”, aseguró el ministro.

En esa línea, indicó que “la prudencia es una de las características de cada persona. Yo creo… a lo mejor el Presidente se va a molestar, pero yo creo que hay que medir bien las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad”. 

Asimismo, el ministro contó que el jefe de Estado “ha dicho que no lo volvería a hacer, pero él tiene todo el derecho a comprarse un queso, una baguette y una botella de vino, eso no es ningún pecado. Él tiene la posibilidad o la autorización de circular porque es la máxima autoridad del país y la Constitución lo autoriza”.

“A él le gusta mucho la cultura francesa y es lo típico de los franceses. Claro, el rey o la autoridad máxima tiene que dar el ejemplo”, sentenció.

Durante la mañana de este martes 30 de junio en la pauta del balance diario del Minsal, el Dr. Paris fue consultado sobre el episodio y respondió lo siguiente.

CHH