ACTUALIDAD NACIONAL

Parlamentario exige cárcel para personas que orinen en vía pública

Jorge Durán quiere modificar el Código Penal para sancionar estas acciones

El diputado Jorge Durán (RN) manifestó su molestia contra las personas que orinan en lugares públicos. Por ello, y con el propósito de sancionar las “incivilidades”, el parlamentario propuso modificar el Código Penal, específicamente el numeral 22 del artículo 494. De esa forma, se podrían castigar este tipo de conductas con penas de prisión de hasta 60 días, además de una multa aproximada de $200 mil.

“Cientos de kioskos se han convertido en baño público fruto del accionar de personas que suponen que cualquier lugar es adecuado para orinar y defecar. Esta situación que ha sido abordada por diversas ordenanzas municipales y ha sido tema de los Juzgados de Policía Local, ha convertido a plazas, monumentos, accesos a Metro, pasos peatonales y otros espacios públicos en zonas mal olientes”, precisó al respecto el diputado Durán.

Asimismo, afirmó: “Desafortunadamente, la incivilidad de algunos la estamos pagando todos (…) El mal olor que otros ocasionan con sus desechos fisiológicos no se puede seguir soportando”. CHH