ACTUALIDAD NACIONAL

Parlamentarios de Chile Vamos solicitan al Presidente Piñera extender IFE hasta diciembre

Esto durante una reunión que mantuvo el mandatario con diputados y senadores del oficialismo para analizar los resultados de las primarias.

Durante las últimas horas se conoció que los parlamentarios de Chile Vamos solicitaron al Presidente Sebastián Piñera extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta el mes de diciembre.

Lo anterior, durante una reunión en la que participó el mandatario con los diputados y senadores oficialistas para analizar los resultados de las elecciones primarias.

Según lo indicado por el senador David Sandoval (UDI), “fuimos todos majaderos (de ampliar el IFE) de no perder la oportunidad de llevar este tema como una actividad de acción del propio Gobierno y no como una reacción”.

Cabe recordar que el Gobierno se refirió a la posibilidad de extender la ayuda. Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que “nosotros tenemos las herramientas para continuar el Ingreso Familiar de Emergencia durante todo lo que le resta del año si las condiciones sanitarias así lo ameritaran”. CHH