ACTUALIDAD NACIONAL

Parlamentarios reciben e-mails amenazantes para evitar proceso constituyente

Ante esto, el Senado interpuso una denuncia a la Brigada del Cibercrimen.

Imagen: Referencial

Como bien se sabe, después del Plebiscito de Salida del domingo 4 de septiembre, el pasado lunes se realizó la primera reunión para configurar un nuevo proceso constituyente, donde participaron los presidentes de ambas cámara del Congreso, además de presidentes de partidos y otros jefes de bancada.

Luego de esto, se supo que más de cien diputados y diputadas recibieron un e-mail a sus correos institucionales, en el que se les reprocha su labor legislativa y se les amenaza en caso de proseguir con los cambios a la constitución. En estos correos, además, se incluían las direcciones de sus domicilios de los interpelados. “Si debemos visitarles en sus casas para explicarles esto y ver si lo entienden, también tenemos derecho de hacerlo”, es uno de los mensajes.

“Nosotros hemos rechazado y no estamos dispuestos a que gente como ustedes nos imponga un nuevo proceso constituyente, y mucho menos que metan sus sucias manos, […] en nuestra actual Constitución”. Incluye la amenaza virtual.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Senado informó que la denuncia ante la Brigada Metropolitana de Cibercrimen de la PDI ya fue formalizada durante el día de ayer, sábado 10 de septiembre, ante la Comisaria Patricia Rojas. CHH.