ACTUALIDAD LOCAL

Paro nacional: Conoce cómo funcionará el transporte en Colina

La mayoría de las empresas de buses ha modificado sus operaciones

Debido a la convocatoria de paro nacional, las empresas de buses de Colina han decidido tomar medidas al respecto de sus servicios, para así evitar exponer a sus usuarios y trabajadores a posibles situaciones violentas.

Así será el funcionamiento del transporte en la comuna:

Buses Colina (Piedra Roja-Escuela Militar-Chamisero-Vespucio Norte-Til Til) 

Desde la empresa confirmaron a Chicureo Hoy que están “guardando todos los buses” debido a la compleja situación actual. La compañía recibió amenazas de apedreamientos y quemas a sus máquinas en caso de operar durante el paro nacional.

Por ello, están suspendidos los recorridos de Piedra Roja, Chamisero, Til Til y Santa Elena. El único que está funcionando, hasta el momento, es el de Colina hacia Vespucio Norte y viceversa.

Asimismo, desde la empresa enfatizaron a Chicureo Hoy que esta medida fue establecida por “precaución” para resguardar la integridad de sus usuarios y personal.

Buses Damir (Colina-Independencia- Panamericana-Estación Central)

Desde la empresa de Buses Damir afirmaron a Chicureo Hoy que con “mucha dificultad” están intentando cumplir con sus servicios. Asimismo, señalaron que “dada las condiciones no es posible definir” los tiempos de flujo en que funcionarán hoy.

Asimismo, indicaron que los recorridos están operando “con mucha demora” debido a “problemas en la ruta”.

Buses Cobrexpress (Colina-Vespucio Norte-Til Til) 

Cobrexpress no operará durante esta jornada. La empresa afirmó que no prestará servicio a Til Til y tampoco a Colina. Sin embargo, sí habrá buses que llegarán a la Intermodal de Metro Vespucio Norte. Estos llegarán al sector transitando por la caletera.

Buses locales

El transporte que circula por zonas locales de Colina funcionará de manera intermitente. Debido al contexto actual, no habrá un flujo continuo de buses. CHH

×