ACTUALIDAD NACIONAL

Partido Comunista asegura acusación constitucional contra presidente Piñera

Responsabilizan al mandatario por las muertes ocurridas tras manifestaciones

El Partido Comunista afirmó que realizará una acusación constitucional contra el presidente Piñera. La bancada comunista aseguró que tomará esta medida debido a la crisis que enfrenta el país.

Desde la agrupación política señalaron que esta es la única forma para “hacer efectiva la renunciabilidad” del mandatario, dada su responsabilidad por las muertes ocurridas durante las manifestaciones que se han realizado en el país. Hasta el momento, el partido precisó que son 18 las personas que han fallecido en consecuencia de presuntas agresiones de Fuerzas Armadas.

El presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier, enfatizó al respecto: “Nosotros pensamos no solo en una acusación contra el ministro Chadwick, sino que incluso contra el presidente de la República. Si lo pide la ciudadanía, nosotros lo vamos a hacer. Una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera. Estamos trabajando en ello. Estamos preparando jurídicamente el escrito”.

De igual manera, Teillier aseguró que el Partido Humanista también estaría dispuesto a sumarse a esta acusación constitucional contra el jefe de Estado. CHH