ACTUALIDAD NACIONAL

Partido de la Gente realizará una consulta digital para su adherentes

Los resultados se darán a conocer públicamente.

El Partido de la Gente (PDG), anunció que esta semana llevará a cabo una consulta digital –no vinculante– para tomar una postura presidencial, pero que dará libertad de acción a sus adherentes.

Los parlamentarios electos de la colectividad, aseguran que faltó presencia del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para que los participantes de la consulta voten informados sobre qué aspirante a la Moneda es la mejor opción presidencial, dichos comentarios se emitieron debido a que Boric rechazó la invitación al programa “Bad Boys” del excandidato presidencial por el PDG, Franco Parisi.

Karen Medina, diputada electa del PDG por el distrito 21, indicó que la idea de la consulta es para que los ciudadanos voten conscientes. “Hay dos opciones y no tenemos otra y dentro de esas dos tenemos que elegir”. 

En tanto, el diputado electo por el distrito 20, Roberto Arroyo, dijo que la ausencia de Boric perjudicará la consulta que se quiere llevar a cabo, ya que “no pudimos recibir el mensaje”, que quiere entregar el candidato.

Recordemos que fue el propio Parisi que hizo un llamado hace unos días para que sus adherentes no revelaran su preferencia presidencial, sin embargo, los resultados de la encuesta serán públicos, para demostrar la democracia ciudadana. CHH