ACTUALIDAD NACIONAL

Pasajera de aplicación queda en riesgo vital tras accidente en Santiago

El vehículo fue impactado por un automóvil en el que se trasladaban funcionarios de Carabineros, quienes huyeron sin prestar ayuda.

Una mujer que viajaba como pasajera en un vehículo de aplicación permanece en riesgo vital tras un grave accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este viernes 24 de abril en Santiago Centro.

De acuerdo con lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 03:20 horas en la intersección de las calles Tarapacá con San Francisco, donde un automóvil particular —que no habría respetado las normas de tránsito— impactó al transporte de aplicación.

Producto de la violencia del choque, la pasajera salió eyectada, resultando con lesiones de extrema gravedad, por lo que fue trasladada de urgencia a la Ex Posta Central, donde permanece en riesgo vital.

Tras lo sucedido, los cinco sujetos que se trasladaban en el automóvil que ocasionó el siniestro descendieron y huyeron del lugar a pie, sin prestar ayuda a la víctima.

El capitán Henry González señaló que los individuos que escaparon serían todos hombres y añadió que uno de los espejos laterales del automóvil —que fue abandonado en el sitio del suceso— tendría origen ilícito.

Asimismo, el conductor de la aplicación fue detenido al no mantener su documentación vigente.

Sin embargo, con el paso de las horas, las diligencias revelaron que tanto el chofer como los ocupantes que escaparon del lugar tras el accidente corresponderían a funcionarios activos de Carabineros.

El capitán Daniel Medina señaló al matinal Tu Día que uno de los funcionarios, específicamente el conductor del vehículo, posteriormente se entregó de forma voluntaria en una comisaría de San Miguel.

“Hay temas que no se toleran, que la institución no acepta, por eso se tomaron las medidas inmediatas”, sostuvo, añadiendo que se practicaron los exámenes correspondientes, entre ellos alcotest, que habría arrojado un resultado positivo.

El carabinero involucrado en el hecho pasará a control de detención.

Por su parte, el fiscal Felipe Olivarí detalló que el detenido será imputado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, además por el art. 195 de la Ley de Tránsito, es decir, darse a la fuga en un accidente en el que se produzcan lesiones.

CHH