ACTUALIDAD NACIONAL

“Paso a Paso Laboral”: Malls comienzan a funcionar nuevamente

En el marco del plan de desconfinamiento impulsado por el Gobierno, tres centros comerciales retornaron a sus actividades, pero con restricciones.

Ayer, el Mall Plaza Egaña, Casa Costanera  y Mall Sport reabrieron sus puertas, acatando el protocolo que instauró el Gobierno en su plan “Paso a Paso Laboral”, el que busca reactivar la economía paulatinamente a través de un retorno seguro a las actividades laborales.

En entrevista con La Tercera, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, indicó que aquellos comercios que se encuentren en comunas sin cuarentena “pueden perfectamente empezar a operar, en la medida en que cumplan con todos los requisitos sanitarios que ha dado el ministerio de Salud”.

En este mismo contexto, aclaró que “el trabajador debe vivir en una comuna sin cuarentena, de lo contrario, tiene prohibición de prestar servicios, salvo que se trate de actividades esenciales y previo salvoconducto que lo autorice a trabajar”.

Es prudente destacar que, en el caso del Mall Plaza Egaña, ubicado en La Reina, solo abrió Ripley, Falabella, Homy y Caffarena, y se estableció que se debe agendar una visita a través del sitio web, para así evitar multitudes.

El Casa Costanera, en Vitacura, siguió la misma línea y también permitirá solo el ingreso de aquellas personas que hayan programado una visita previa. Por su parte, las tiendas que comenzaron a operar nuevamente son Carolina Herrera, MAC, Oakley, Hackett, L’Occitane y Zara Home.

Finalmente, el Mall Sport, ubicado en Lo Barnechea, solo abrió 6 de 90 tiendas -entre ellas Pronautica, Terrafirma, Helly Hansen, Siglo 21, Ihelp y Cartoys- y anunció que permitirá un aforo máximo de 700 personas. CHH