ACTUALIDAD CONTINGENCIA

PDI analizará prendas de Tomás que fueron encontradas en el patio de su casa

Además, durante esta jornada sus familiares fueron citados a declarar.

Cerca de las 20:00 horas de hoy, la Policía de Investigaciones (PDI) culminó el registro de la casa del menor de tres años Tomás Bravo en Caripilún, zona rural de la comuna de Lebu donde desapareció.

Tras concluir esta revisión, efectivos encontraron vestimentas del menor al interior de una bolsa de género color blanco que se encontraba en el patio de la vivienda, la cual fue trasladada a dependencias de la PDI para llevar a cabo su análisis y determinar si constituye una pista para el caso.

Junto con esto, durante esta jornada los familiares de Tomás fueron citados a declarar ante la PDI. Hasta el momento han sido entrevistados su madre, su padre, sus abuelos y su tío abuelo, quien fue la última persona que lo vio, y con quien se encontraba al momento de su desaparición.

Las tareas de búsqueda continuarán durante esta noche a cargo de la unidad especializada de Bomberos USAR, según informó el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn. “El tiempo juega en contra y por eso se han desplegado todos los equipos posibles”, señaló.

Además, detalló que “se han ampliado los perímetros, pero también se han buscado otras líneas de posibles cuadriculas para poder usar los drones o perros”.

Por otro lado, durante esta tarde un gran número de vecinos del sector se congregó a las afueras de la vivienda de la madre de Tomás para increpar a la familia, acusando que la tranquilidad con la que han llevado a cabo la búsqueda es sospechosa, y exigen respuestas. CHH

×