ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a 3 sujetos que poseían dos laboratorios en la RM: Uno de ellos ya había sido expulsado del país

El imputado -de nacionalidad boliviana- ingresó nuevamente a Chile por pasos no habilitados.

Este sábado por la mañana, se confirmó la detención de tres hombres, quienes poseían dos laboratorios dedicados al narcotráfico en la Región Metropolitana.

Según confirmó el jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), Leonel Fuentes, “en virtud a información que se obtuvo en procedimientos anteriores, se logró identificar y detener a tres personas -dos de nacionalidad boliviana y un chileno- quienes poseían dos laboratorios, uno en la comuna de Independencia y uno en Puente Alto”, en donde “ingresaban clorhidrato de cocaína desde Bolivia, la cual era procesada, convirtiéndola finalmente en cocaína base”.

Tal como explicó la autoridad, los delincuentes distribuían la droga principalmente en el sector norte de la capital, entre las comunas de Renca, Quilicura, Huechuraba y otros municipios aledaños.

Asimismo, se informó que, en el laboratorio de Independencia, se incautó 1.7 kg de cocaína base y 3.4 kg de cocaína base dosificada, mientras que, en el recinto ubicado en Puente Alto, se decomisaron 111 kg de cocaína base en estado líquido, 1.1 kg de clorhidrato de cocaína en formato de ovoide y 7.3 kg de cocaína base en formato de bolsas dosificadas. Por esto, se estimó que, de haber logrado su objetivo, los imputados habrían conseguido cerca de 200 kg de droga, con un valor aproximado de $900 millones.

Finalmente, el uniformado detalló que uno de los detenidos “era un “cocinero”, que hacía todo el procedimiento de transformar el clorhidrato de cocaína en cocaína base, bastante experto en su materia”, quien “había estado detenido anteriormente, había sido expulsado del país, y nuevamente ingresó a Chile por pasos no habilitados”. CHH