ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a 9 integrantes de banda criminal dedicada a robos con violencia, intimidación y secuestro en la RM

Los delincuentes participaron del asalto del Banco de Chile en Estación Central, ocurrido en marzo del 2020.

Este miércoles, las autoridades confirmaron la detención de 9 integrantes de una banda criminal altamente peligrosa, que se dedicaba a robos con violencia, intimidación y secuestro en la Región Metropolitana.

Según informó el prefecto Inspector y Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, Jorge Sánchez, “esta madrugada se logró la detención de 9 personas, lo cual se suma a otros 3 detenidos anteriormente, quienes están privados de libertad”, y también “se logró incautar gran cantidad de armas de fuego, elementos de caracterización, elementos corporativos falsos e indumentaria de Carabineros”.,

Esto, “luego de un año de investigacion en conjunto con el Ministerio Público”, en el marco de la Operación Dominó, la que comenzó luego del “incidente que ocurrió en marzo del año pasado, específicamente en el Banco de Chile de Estación Central, donde parte de la banda, al momento de huir, toma como rehén a un cliente y lo utiliza como escudo humano”, tal como detalló la autoridad.

Asimismo, “en esa huida enfrentan a Carabineros y hieren a 2 funcionarios que estaban concurriendo a ese lugar a ver la situación del robo. En ese escenario, se logró una investigación minuciosa y se realizó un trabajo exhaustivo, para lograr identificar a cada integrante de la banda que venía operando años atrás”, según explicó Sánchez.

Finalmente, el prefecto detalló que los criminales también se sitúan en delitos cometidos en marzo, abril, mayo y junio de este año, en donde se registraron “secuestros y un delito de robo con homicidio frustrado, donde una de las víctimas -un conductor de un camión- recibió un impacto en la región craneal”. CHH