ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a dos sujetos que robaban especies desde vehículos en Providencia, Ñuñoa y Maipú

Utilizaban un radiotransmisor para bloquear el cierre de puertas a distancia.

Durante la madrugada de este miércoles la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos sujetos que cometían robos desde el interior de vehículos en comunas del sector oriente y surponiente de la capital.

De acuerdo a lo detallado por el subprefecto Julio Caro, se trató de una investigación de largo aliento, que permitió, por medio de revisión de cámaras y otras técnicas investigativas, posicionar a las dos personas en al menos nueve delitos ocurridos en las comunas de Providencia, Ñuñoa y Maipú.

En cuanto al modus operandi, Caro indicó que “estas personas se movilizaban en un vehículo particular, se estacionaban en un servicentro, y esperaban durante la mañana a que otras personas estacionaran sus vehículos, y cuando estas trataban de cerrar sus vehículos con el seguro, estos individuos, con un radiotransmisor, bloqueaban la señal para impedir que se cerraran las puertas automáticas”.

Esta situación no era percibida por las víctimas, agregó, afirmando que “en ese intertanto proseguían a ingresar al vehículo y sustraer diversos artículos, especialmente tecnológicos, y también carteras, bolsos y otras especies de valor”.

Finalmente, señaló que ambos detenidos pasarán a control de detención durante las próximas horas. CHH