ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] PDI detiene a hombre que custodiaba especies robadas: Estaban avaluadas en más de $150 millones

Se trataba de repuestos automotrices que habían sido sustraídos anteriormente.

Este domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) notificó el hallazgo de una bodega que contenía diversas especies que habían sido sustraídas anteriormente, avaluadas en más de $150 millones de pesos.

Así lo confirmó el subcomisario de la PDI, Cristián Inostroza, quien señaló que luego de un “robo con intimidación que afectó a un conductor de carga de alto tonelaje que transportaba diversos repuestos automotrices desde la Región de Valparaíso hasta la ciudad de Santiago”, se logró “establecer la ubicación de las especies sustraídas, las que se encontraban al interior de una bodega en la comuna de Recoleta, siendo acopiadas por un hombre que fue detenido por el delito de receptación”.

Así, se pudo recuperar “la totalidad de las especies sustraídas”, a raíz de lo cual “la persona detenida fue puesta a disposición del juzgado de garantía competente, por instrucción del Ministerio Público”.

Finalmente, el uniformado confirmó que la PDI continuará investigando las circunstancias de los hechos, con tal de dar con el paradero de los autores del robo millonario. CHH

×