ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a matrimonio que usaba automotora para estafar vendedores de vehículos

Fueron puestos a disposición de la justicia esta mañana.

Durante la jornada de ayer martes, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana lograron la detención de un matrimonio líder de una banda criminal dedicada a estafar vendedores de automóviles.

Según detalló el subinspector Samuel Insunza, se trato de una investigación de varios meses que dio cuenta de una organización que cometía delitos desde el año 2018, afectando a 40 víctimas y generando un perjuicio económico superior a los $190 millones.

De acuerdo al funcionario, los delincuentes pertenecían a una empresa automotora, la que operaba consignando vehículos. “Ellos captaban a quienes estaban ofreciendo sus vehículos a través de diversos sitios web de ventas, y a través de sus ejecutivos, les decían a los vendedores que representaban esta empresa automotora, tras lo cual les ofrecían consignar los vehículos con ellos, ofreciéndoles un buen valor comercial y una venta rápida”.

Asimismo, agregó que “invitaban a las víctimas a visitar sus dependencias, ubicadas en el barrio 10 de julio, en el centro de Santiago, y un carshopping ubicado en la comuna de Cerrillos, y luego que las víctimas visitaban estos centros, se daban cuenta que la apariencia de la empresa era normal y no los hacía dudar, por lo que firmaban el contrato de consignación respectivo, es decir, dejaban su vehículo a manos de la automotora”.

Tras lo anterior, la empresa vendía los automóviles a terceras personas, quienes pagaban, sin embargo, “ellos no les pagaban al consignador, dando respuestas evasivas a las víctimas para que no denunciaran lo que ocurría”, agregó.

Finalmente, indicó que tras la detención de ayer en la tarde, el matrimonio fue puesto a disposición de la justicia esta mañana. CHH