ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a presunto autor intelectual de homicidio que involucró a un sicario en Concón

El ministro del Interior, Víctor Pérez, valoró el trabajo en conjunto de las policías y el Ministerio Público.

Durante la jornada de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se detuvo al presunto autor intelectual del asesinato del empresario de Concón, Alejandro Correa, que tuvo lugar el pasado 18 de mayo.

Se trata de Renato López Fuentes, quien sería la cuarta persona detenida por el crimen del empresario que fue asesinado en la puerta de su casa, entre ellos, un ciudadano colombiano quien según la PDI reconoció recibir un pago por cometer el delito.

Tras la detención, el director general de la PDI, Héctor Espinoza, recordó que luego del crimen, “se detuvieron a las primeras personas participantes, al sicario y también gente que participó en la operación”, sin embargo, destacó que “hoy hemos detenido a quien resulta ser, hasta el momento, el autor intelectual de estos hechos que han causado tanta conmoción en la región”.

La autoridad valoró el trabajo de la Brigada de Homicidios en conjunto con el Ministerio Público, “porque tenemos que sacar de circulación este tipo de actos que en Chile no eran comunes”, aseveró.

En tanto, reveló que existía cierta vinculación entre la víctima y el presunto autor intelectual, no obstante, no entregó más detalles por ser estos materia de la investigación. Además, el director general precisó que el detenido “es un empresario con algunos antecedentes (…) estuvo detenido anteriormente”.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se dirigió al edificio de la PDI donde se produjo la detención, y precisó que se reunió con las autoridades de la institución “para expresar la satisfacción del Gobierno por la capacidad investigativa de nuestras policías y el trabajo en conjunto con el Ministerio Público”.

En esa línea, enfatizó en que “el asesinato del señor Correa impactó a toda la sociedad chilena (…) una persona de trabajo y de familia”. De esta forma, valoró que “ahora, con mucha evidencia, se pueda colocar a disposición de Tribunales a quien presuntamente se considera el autor intelectual”. CHH