ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a presunto responsable del homicidio de un repartidor de Rappi

El crimen ocurrió el 2 de mayo.

Este jueves por la mañana, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un joven de 23 años sin antecedentes penales, identificado como el presunto responsable del homicidio de un repartidor de Rappi.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el subprefecto Jorge Márquez, quien señaló que, “luego de un acabado proceso investigativo -que contempló, entre otras gestiones, la obtención de declaraciones, la revisión de cámaras y el análisis detallado del sitio de suceso-, en horas de la tarde de ayer se detuvo a la persona que aparece como responsable del homicidio con arma cortante cometido el domingo 2 de mayo en la Avenida Grecia, en la vía pública, de la comuna de Peñalolén”.

Asimismo, el uniformado detalló que “la víctima -un ciudadano venezolano- trabajaba para una empresa repartidora de alimentos delivery” y, por el momento, se estableció que en el crimen “no existe vínculo entre la víctima e imputado”. “El móvil se está verificando, no obstante, se podría hacer alusión a que ocurrió una situación previa que desencadenó la acción violenta por parte del imputado respecto de la víctima”, tal como explicó Márquez.

Finalmente, el subprefecto constató que -por motivos de investigación- no puede referirse a las declaraciones que ha entregado el presunto responsable, quien “será puesta a disposición de los tribunales de justicia el día de hoy, para la correspondiente audiencia de control de detención y formalización”. CHH

×