ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a seis presuntos involucrados en millonario robo en Aeropuerto de Santiago

Cuatro de las detenciones se llevaron a cabo en la RM y dos en El Maule

Durante este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de seis presuntos implicados en el millonario robo al aeropuerto ocurrido el 9 de marzo pasado, en donde se extrajo una suma cercana a los 12 millones de dólares  y un millón de euros desde las bodegas de la empresa Aerosan.

Según detallaron desde la Fiscalía Occidente, cuatro de las detenciones se llevaron a cabo en la Región Metropolitana y dos en la ciudad de Talca, región del Maule, ambas durante la noche de ayer lunes como parte de las pericias encargadas por el fiscal Jefe de Maipú, Eduardo Baeza.

En la misma línea, a través de su cuenta de Twitter, la PDI anunció que la “Brigada Investigadora de Robos Occidente detuvo, en Santiago y la región del Maule, a presuntos autores materiales del robo cometido en el aeropuerto de Santiago”.

Paralelamente, los detectives habrían recuperado parte del monto sustraído, consistente en dólares y euros.

En tanto, se informó que los seis presuntos implicados pasarán a control de detención durante la tarde de este martes en el 1º Juzgado de Garantía de Santiago.

El robo

Los primeros antecedentes del atraco señalaron que entre 7 y 10 personas, presuntamente “profesionales” y con “información privilegiada”, llegaron a dependencias del terminal aéreo en dos vehículos.

Los sujetos se habrían hecho pasar por trabajadores de la empresa de paquetería DHL, y habrían logrado llegar hasta las bodegas donde se encontraban el dinero. Ya en dicho lugar, habrían intimidado con armas de fuego a los vigilantes, logrando extraer la millonaria suma de dinero.

Cabe mencionar que dicho robo no es el primero que ocurre en el terminal aéreo. El 12 de agosto de 2014, un grupo sustrajo más de $6 mil millones en el atraco que fue denominado como “el robo de siglo”. CHH