ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a siete integrantes de banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la RM

Dos de los detenidos son menores de 16 años.

Durante las últimas horas, la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de siete personas que pertenecían a una banda vinculada al tráfico de drogas, y también a cuatro delitos de homicidio ocurridos desde el año 2017 y un robo con violencia.

Según detalló el prefecto Jorge Marquez, “durante la madrugada de hoy se llevó a cabo un importante operativo policial que contempló la participación de 105 funcionarios, y que se tradujo en la entrada y registro a 14 domicilios, 13 de ellos en la Región Metropolitana y uno en la de O’Higgins, en la comuna de Codegua”.

Producto de las diligencias, señaló que se detuvo a 7 personas, 5 de ellos adultos y dos menores de edad, de 16 años cada uno. “Estas personas pertenecían, tres de ellos a una banda dedicada al tráfico de drogas y estaban vinculados a 4 delitos de homicidio, además de un robo con violencia con resultado de lesiones por la utilización de armas de fuego”, precisó.

En tanto, indicó que en los domicilios donde fueron detenidos se incautó una importante cantidad de drogas, “tanto de cannabis sativa como clorhidrato de cocaína, además de una pistola que se encontraba con encargo por robo desde el 2017, y una importante suma de dinero, más de $8 millones en efectivo”, afirmó el prefecto.

Finalmente, señaló que la organización operaba en el sector sur de la Región Metropolitana, y que sus integrantes pasarán en las próximas horas a disposición de la justicia. CHH

×