ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a sujeto acusado de asesinar a su esposa en Talagante

El arresto se efectuó cuando el hombre intentaba huir hacia la región de O’Higgins.

Este miércoles se informó el femicidio de una mujer de 67 años en Talagante, la cual habría sido asesinada a golpes por su esposo, quien tras el ataque llamó a su hijo para confesar el crimen.

Mediante interceptación y triangulación telefónica, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener al hombre, identificado como J.C.M de 69 años, en una estación de servicio, mientras intentaba huir hacia el Lago Rapel, en la región de O’Higgins.

El subprefecto Erwin Rojas, subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que “los antecedentes preliminares indican que se trata de un matrimonio de la tercera edad, que tiene casi 50 años de matrimonio. En el último tiempo estaban presentando diversos problemas de convivencia y hoy en la mañana el imputado se comunica con uno de sus hijos y le comenta que habría dado muerte a su esposa”.

Por su parte, el subprefecto Jorge Marquez, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, complementó que el sujeto habría logrado su cometido dando varios golpes en la cabeza con un elemento contundente a la víctima.

El sujeto fue sometido durante esta mañana a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Talagante, para su posterior formalización por su presunta responsabilidad en el crimen. CHH

×