ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a sujeto de 32 años que secuestró a menor de edad y la mantuvo encerrada en Lo Espejo

La menor fue entregada a su madre mientras que el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante la jornada de este jueves detectives de la Bicrim La Cisterna detuvieron en Lo Espejo a un hombre de 32 años por el secuestro de una menor de 17 años de edad, quien estuvo dos meses retenida en contra de su voluntad.

Según detalló el inspector Erick Morales, de la Bicrim La Cisterna, “tras una orden de la Fiscalía Local de San Antonio tomamos conocimiento de una adolescente menor de edad, oriunda de la ciudad de San Antonio, quien se encontraba retenida contra su voluntad en un lugar, siendo víctima de lesiones y amenazas de muerte para que no abandonara el lugar donde permanecía”.

A partir de este hecho, señaló que “los investigadores analizaron los antecedentes y formularon un método de búsqueda, logrando identificar el inmueble donde se encontraba ubicada, en la comuna de Lo Espejo”.

De esta forma, se estableció contacto con la menor, “quien fue inmediatamente auxiliada y puesto bajo resguardo policial”, precisó.

En tanto, el inspector indicó que, de manera paralela, “se logró detener a su captor, un sujeto mayor de 32 años quien pese a darse a la fuga, fue interceptado por el equipo investigativo, siendo detenido por el delito infraganti de secuestro”.

En cuanto al modus operandi, precisó que el sujeto captó a la víctima mediante redes sociales, por lo que la menor viajó hasta la ciudad de Santiago con lo cual el imputado al poco tiempo arrendó una habitación donde mantuvo a la adolescente incomunicada y encerrada, sometiéndole mediante agresiones y amenazas de muerte hasta la intervención de la Policía de Investigaciones.

Finalmente, señaló que la menor fue entregada a su madre mientras que el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público. CHH

×