ACTUALIDAD LOCAL

PDI detiene a uno de los involucrados en intento de encerrona en nudo de Quilicura

El hecho tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, en el que la víctima logró huir tras una arriesgada pero efectiva maniobra

Durante la tarde de este lunes PDI logró la detención de uno de los involucrados en un intento de encerrona que tuvo lugar el pasado jueves 19 de septiembre en la Ruta 5 Norte con Américo Vespucio, en la comuna de Quilicura.

El robo fue frustrado por la víctima, un joven de 25 años, quien realizó una arriesgada pero efectiva maniobra para evadir a los asaltantes en su auto Mini Cooper.

Según indicó el subprefecto jefe de la Biro Centro Norte, Jorge Aguillón, “el día de ayer en horas de la tarde se logra la detención de un sujeto mayor de edad con antecedentes policiales, componente de una banda criminal, quien el 19 de septiembre, alrededor de las 19:20 horas, junto a otros dos individuos por lo menos, en un vehículo proceden a interceptar (lo llamado encerrona) a otro vehículo”.

El policía agregó que en el instante del robo, “la víctima, en un acto de audacia, retrocede, ya que se dio la instancia para poder retroceder en esta autopista, y se da a la fuga”.

En relación al detenido, detalló que es un sujeto “mayor de edad, 31 años, con antecedentes previos por los delitos de robo con sorpresa y receptación”.

En tanto, indicó que se está investigando el vehículo en el que se desplazaba la banda criminal, “ya que no mantenía las placas patentes a la vista, según la información recabada en el sitio del suceso, no obstante, una cámara que mantenía la víctima en su vehículo fue de gran ayuda, debido a que con estas imágenes logramos poder recuperar algunas evidencias”.

Un nudo crítico

Aguillón fue enfático en señala que se trata de un nudo crítico de la zona norte, y afirmó que “ya llevamos tres detenidos por encerronas en el mismo lugar”. Junto con esto, destacó la importancia del material audiovisual en las investigaciones, como lo fue el video viralizado del intento de encerrona.

“Todo lo que es evidencia audiovisual siempre es importante para nuestras investigaciones, ya que son de gran aporte para la finalidad de destacar rostros, placas patentes, alguna característica del entorno, ya que como siempre ustedes lo informan con antelación, siempre las imágenes son importantes para la investigación”. CHH

Revisa el video del intento de encerrona: