ACTUALIDAD LOCAL

PDI detuvo a sujeto por homicidio de joven conocido como el «Netflix»

Quinta Normal

Tras el hecho ocurrido en Colina, el imputado fue capturado en la ciudad de Castro.

Detectives de la Brigada de Homicidios Centro Norte detuvieron en Castro a un hombre de 20 años, acusado del asesinato de un joven de 17 años integrante de una banda delictual dedicada al robo de vehículos en Colina, conocido como el “Netflix”.

Según señaló el comisario Juan Zerené, la identificación del individuo acusado de ser el autor material del homicidio ocurrido el pasado 28 de mayo en el sector de Lo Seco, fue posible gracias al trabajo en el “sitio del suceso, donde fue posible levantar distintos tipos de evidencia, entre ellas biológica y balística”.

Asimismo, se realizaron intervenciones telefónicas, en las que se descubrió que un hermano del imputado reside en la Región de Los Lagos.

“Detectives de la PDI se trasladaron hasta Castro y, a partir de las diversas diligencias que realizaron en el lugar, pudieron establecer el domicilio donde se encontraba el imputado, logrando materializar su detención”, agregó.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones, la víctima se encontraba compartiendo con amigos en un departamento abandonado en Lo Seco, cuando el sujeto ingresó con un arma de fuego y disparó directamente contra el “Netflix”, para luego darse a la fuga.

A pesar de que sus compañeros lo trasladaron de inmediato al SAR de Colina, el joven ya se encontraba fallecido al llegar al recinto médico.

Cabe señalar que el detenido no cuenta con antecedentes policiales anteriores y que todavía se está investigando el motivo del ataque. De momento, la hipótesis que se maneja es que existiría un conflicto previo de carácter reciente. CHH