ACTUALIDAD NACIONAL

PDI incorpora nuevas tecnologías para la detección de vehículos «gemeleados»

En las últimas horas, un vehículo fue incautado por el delito de receptación, tras ocupar un escáner entregado por la subsecretaría.

En las últimas horas, detectives de la Prefectura Metropolitana Occidente detuvieron a un hombre por los delitos de receptación y falsificación de uso malicioso de instrumento público flagrante, en la denominada Operación Gemelos.

Cabe señalar, que esta nueva tecnología de escáners había sido entregada en diferentes regiones del país el pasado 24 de mayo, para fortalecer el trabajo contra el robo violento de vehículos. Estos equipos permiten verificar si los vehículos están adulterados, y una rápida restitución a sus propietarios, evitando así los extensos peritajes.

“Estos elementos van a entregarle nuevas herramientas a la ciudadanía, porque agilizaremos los procesos de recuperación de sus vehículos. Qué mejor que poder entregar bienes tan necesarios, útiles y muchas veces herramientas de trabajo a la ciudadanía, y reducir los tiempos y burocracia que significa muchas veces poder retornarlos a sus dueños”, señaló el subsecretario de Prevención de Delito, Eduardo Vergara.

Tras 5 meses de investigación, se pudo constatar que un automóvil de Temuco tenía otro vehículo gemeleado en la ciudad de Santiago, el cual transitaba por la región.

Luego de varios análisis en las diferentes autopistas de la capital y el uso de pórticos, se logró la detención del vehículo en la Autopista Ruta 68, mientras en conductor se encontraba camino a la costa.

Tras intentar darse a la fuga, en la comuna de María Pinto fue controlado el automóvil, corroborando que las placas patentes y documentación estaban adulteradas.

Luego de pruebas tecnológicas, se determinó que el scanner marca VDIAGTOOL del vehículo incautado, fue entregado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, procediendo a la detención del imputado e incautación de medios de pruebas. CHH