ACTUALIDAD NACIONAL

PDI realiza rastreo para ubicar a joven desaparecido en La Florida

Desde el día 22 de julio no se sabe de una persona de 31 años que habría sido vista en el parque Panul.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando un rastreo para dar con un joven de 31 años que se encuentra desaparecida en la comuna de La Florida.

De acuerdo al comisario Jaime Martínez de la Brigada de Ubicación de Personas, a cargo de las labores de búsqueda de Patricio Muñoz Kuschel, cuyos familiares realizaron una denuncia por presunta desgracia el pasado 23 de julio, “estamos trabajando con el cuerpo de Bomberos, municipalidad de la Florida, socorro andino y rescatistas de la zona” también, agregó el comisario, “mediante la declaración de un testigo establecimos que la persona ingresó al parque y preguntó a este testigo dónde podía acampar. Este le indicó un espacio que es la zona donde estamos revisando con los Brigadistas”.

El trabajo investigativo, que contempla entrevista a familiares y levantamiento de imágenes, permitió a los oficiales determinar que, tras salir de su domicilio, el joven se habría dirigido hasta el Parque Panul de la comuna de La Florida, por lo que las labores de búsqueda se han concentrado en el lugar. Jaime Martínez de la Brigada de Ubicación de Personas finalizó señalando que, “de acuerdo a imágenes de cámara, la persona ingresó con una mochila e implementos comprados en una ferretería, pero nada para acampar”.

Cabe mencionar que durante la jornada se dispusieron todos los recursos humanos y técnicos para el rastreo incluyendo la Brigada Aeropolicial y Brigada Canina. CHH

×