ACTUALIDAD NACIONAL

PDI realizó responso fúnebre de Valeria Vivanco, la subinspectora que falleció baleada en La Pintana

El funeral de la joven se realizará este martes 15 de junio.

Este lunes por la tarde, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó el responso fúnebre de Valeria Vivanco, la joven de 25 años que falleció tras ser baleada en la comuna de La Pintana, en medio de un operativo policial.

Durante esta jornada, las autoridades de la PDI, junto a los familiares de la joven y otros asistentes, realizaron una caravana desde el Servicio Médico Legal (SML) hasta las dependencias de la institución, en donde homenajearon a la detective.

En ese escenario, Miguel Vivanco, el padre de la víctima, comentó que “el Gobierno tiene que ocuparse de la delincuencia. No va a quedar impune esto, tengo tres hijos más y son todos funcionarios, tengo un aspirante, ellos van a seguir el camino de mi hija”, sentenció.

Cabe recordar que el tiroteo se registró ayer por la tarde en la población Santo Tomás, en el límite entre La Pintana y La Granja, donde la funcionaria de la Brigada de Homicidios se encontraba realizando labores investigativas sobre un asesinato en la comuna. Ahí, los detectives intentaron fiscalizar un vehículo sospechoso -el que era blanco de la investigación- ante lo cual sus ocupantes realizaron los disparos para luego darse a la fuga.

A raíz de lo anterior, el organismo confirmó la detención de dos sujetos, quienes serían los presuntos autores del homicidio, uno de los cuales habría estado cercado por la búsqueda de los policías, por lo que finalmente se habría entregado.

Ante esto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que hay “que fortalecer las instituciones para poder dar la pelea a estos delincuentes, que no trepidan en matar. No les importa que una vida se pierda y a nosotros sí nos importa. Esa es la diferencia: nosotros protegemos la vida y la vamos a seguir protegiendo”, sentenció.

Finalmente, cabe mencionar que el funeral se llevará a cabo durante la mañana de este martes 15 de junio. CHH