ACTUALIDAD NACIONAL

Pedro Castillo asume como presidente de Perú

Antes de la ceremonia, el nuevo jefe de Estado mantuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

Durante la jornada de este miércoles asumió Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú, justo el día en que también se conmemora el bicentenario de la Independencia.

“Juro por Dios, por mi familia, por los campesinos, por los pueblos originarios, por los ronderos, pescadores, profesionales, niños, adolescentes, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, afirmó el izquierdista al asumir el mando.

Castillo, quien vestía su tradicional sombrero chotano de paja y ala ancha y un terno con motivos indígenas, recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

En la instancia, el nuevo Jefe de Estado expresó algunas frases que causaron polémica en redes sociales, entre las cuales señaló que “los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar”, y también que “los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a partir de la fecha para salir del país”.

Sumado a lo anterior, también llamó la atención declaraciones con respecto a los medios de comunicación, pues indicó que deberán ser “regulados de la mejor manera”.

Reunión con el Presidente Sebastián Piñera

Durante la jornada el recién asumido mandatario sostuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, quien viajó a Perú para dialogar sobre la importancia de fortalecer las relaciones entre los dos países.

En el encuentro, que se realizó en la ciudad de Lima antes de la ceremonia de toma de mando, el jefe de Estado chileno y el presidente electo Castillo tocaron temas como la educación, la salud y el trabajo.

“Hemos tenido una muy buena reunión con el Presidente Castillo. Perú y Chile tenemos una historia en común, tenemos desafíos en común, pero lo más importante, tenemos un futuro a construir juntos”, declaró el Jefe de Estado tras el encuentro en la Casa Aspillaga, Centro Cultural Inca Garcilaso.

Revisa el VIDEO a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)

×