ACTUALIDAD NACIONAL

Pérez aclara que argumentos de sus abogados no pretendían responsabilizar al Ministerio de Defensa por Acusación Constitucional

El titular del Interior aseguró que se buscó “demostrar que quienes redactaron la acusación no tuvieron el rigor para fundarla jurídicamente”.

Luego que durante la noche de ayer jueves la defensa del ministro del Interior, Víctor Pérez, asegurara que él no tiene control del orden público en Estado de Excepción, en el contexto de la acusación constitucional en su contra, el secretario de Estado aclaró que los argumentos no pretendían culpar a otras secretarías del Estado.

El ministro Pérez se refirió al tema ya que lo indicado por sus abogados habría incomodado al Ministerio de Defensa, y trascendió que incluso el titular de la cartera, Mario Desbordes, habría comunicado su malestar al Presidente Sebastián Piñera, consignó Radio Biobío.

Cabe mencionar que los abogados Alejandro Espinoza y Mario Rojas afirmaron que el libelo contra el titular del Interior carecía de antecedentes pertinentes, dado que desde el 18 de marzo el país se encuentra bajo estado de excepción -decretado por el Presidente Sebastián Piñera a raíz de la pandemia- por lo que el ministro del Interior, en este caso, no tiene el control del orden público.

Por la polémica generada, Pérez señaló esta mañana que no se pretendió acusar a otros ministerios. “Para nada. Lo que está en el escrito es sólo la transcripción de una norma constitucional y legal para demostrar que quienes redactaron la acusación no tuvieron el rigor para fundarla jurídicamente. Por lo tanto, a reglón seguido, junto con establecer con absoluta claridad y nitidez que hay una falta de rigor jurídico, se asumen y analizan cada unos los hechos por los cuales se funda” aseveró.

En esa línea, añadió que “la acusación está jurídicamente mal planteada y por lo tanto lo que se hace es representar con claridad las inconsistencias jurídicas”. CHH

×