ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Perú y Argentina confirman contagios con variante Delta del Covid-19

La llamada “variante india” es una de las más agresivas registradas a nivel mundial.

Este jueves el gobierno argentino informó la existencia de dos casos contagiados con la variante Delta del Covid-19, que se originó en India, y es indicada como una de las más agresivas que se han registrado según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que “nosotros hemos detectado dos casos de la variante delta en Ezeiza, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”.

Detalló que se trata de dos pasajeros que habían subido al avión con PCR negativos tomados hace 72 horas, pero en el aeropuerto argentino se detectó que habían contraído el virus.

Carignano aseguró que “estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, y que “hasta el momento, los contactos estrechos no contrajeron la enfermedad y transitan el aislamiento sin síntomas”.

Esto se suma al caso informado ayer por el gobierno de Perú, donde una mujer de 78 años arrojó positivo a la llamada “variante india” del Covid-19 en la ciudad de Arequipa, a 400 kilómetros de la frontera con Chile, donde las autoridades una alerta extrema.

“Hasta el momento se ha detectado un solo caso. No podemos afirmar que ese incremento de casos en Arequipa sea debido todo a esta variante. Hasta el momento no podemos decir eso”, aseguró el ministro de Salud peruano, Óscar Ugarte. CHH