ACTUALIDAD NACIONAL

Pese a la baja en contagios, Minsal busca impulsar la campaña “Fondéate en casa” por amenaza de variante Delta

El ministro Paris expuso la idea ante los mandatarios de cada comuna, y asegura que “no es conveniente” celebrar las fiestas Patrias con Fondas.

Pese a que Chile ha logrado bajar la cantidad de contagiados por Covid-19 en las últimas semanas, la variante Delta no deja de preocupar al ministerio de Salud, por lo que a menos de 8 semanas para las Fiestas Patrias, el jefe de la cartera, Enrique Paris, busca potenciar la campaña “Fondéate en Casa”

Lo anterior se debe a que este año los días festivos serán viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre, y las celebraciones llega cuando el país logra tener los números de contagios más bajos en comparación a las mismas fechas durante el año pasado, dejando un desconfinamiento masivo a lo largo de todo el país, con solo cuatro comunas en cuarenta. 

Debido a este masivo desconfinamiento, son varios lo que han puesto en duda la celebración e las Fiestas Patrias, y por lo mismo han sido reiteradas comunas que han anunciado que no habrá fondas, tales como La reina y la Pampilla en Coquimbo. 

A esta, también el Ministerio de Salud quiso decir presente y ya piensa en distintas medias para poder contener la propagación de la pandemia durante estas celebraciones, reintegrando o el plan del año 202 “Fondéate en Casa”. 

Respecto a este tema, el ministro Paris, en conversación con el medio Emol, dio a conocer que “Creo que no es conveniente que haya fondas. Hoy estaba leyendo que la variante Delta está en China, que tuvo que volver a confinar y a testear masivamente, y también en Estados Unidos. Prefiero volver al “Fondéate en Casa” que funcionó muy bien el año pasado”.

Es importante destacar, que esta propuesta aún se mantiene en conversaciones y aún no es una decisión que se adoptara de manera segura. Se espera que en los próximos días se de a conocer una decisión final respecto a este tema. CHH

×