ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Pfizer-BioNTech trabaja en una nueva vacuna para la variante Ómicron

Desde el organismo aseguran que podría estar lista en 95 días.

A raíz de la detección en países sudafricanos de una nueva variante del coronavirus llamada Ómicron, el laboratorio Pfizer-BioNTech, anunció que trabaja en una nueva vacuna contra el Covid-19, específicamente para la nueva variante.

Albert Bourla, director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Pfizer, consignó a la agencia de noticias AFP, que “en 95 días, tendremos la nueva vacuna contra Ómicron”.

El científico señaló que ya han iniciado algunas pruebas utilizando la vacuna actual, pero que sí notan que “protege menos y nos vemos en la necesidad de crear una nueva vacuna”.

Bourla detalló que están trabajando desde el viernes 26 de noviembre en la dosis, donde ya se encuentra realizado el primer modelo de ADN, considerándose la primera etapa de la vacuna.

Con respecto a la píldora diseñada por el organismo que ha demostrado tener una alta eficacia en los ensayos clínicos, cercana al 90% en la prevención de hospitalizaciones y muerte, el director ejecutivo de la empresa aseguró: “tengo confianza en su capacidad de funcionar con todas las mutaciones, incluida Ómicron”. CHH

×