ACTUALIDAD NACIONAL

Piden al presidente Gabriel Boric terminar con el uso de mascarillas en los colegios

Aseguran que el uso del cubrebocas “atenta contra el corazón del proceso educativo”.

La mañana de este martes 23 de agosto, el diputado Rubén Oyarzo (PDG) presentó un proyecto de resolución donde solicita al presidente Gabriel Boric el fin del uso de la mascarilla en los establecimientos educacionales.

En concreto, el congresista pide que el jefe de Estado instruya a los ministerios de Salud y Educación para “que dispongan el término del uso obligatorio de la mascarilla en la educación parvularia, la educación de segundo nivel de transición (Kinder y PreKinder) y la educación básica”.

El diputado Oyarzo aseguró que es de suma prioridad que se termine con el uso del cubrebocas en el proceso educativo, “sobre todo, si nunca la eficacia de esta fue científicamente comprobada para evitar la propagación del COVID“.

El uso de la mascarilla en los colegios y en la educación preescolar es una medida que atenta contra el corazón del proceso educativo, el cual es la interacción de personas, sus emociones y pensamientos, en un contexto de confianza, respeto y aprendizaje”, indicó el parlamentario.

Asimismo, puntualizó que “la expresión del rostro es clave dentro del proceso educativo. Con el rostro, la persona expresa sus sentimientos y pensamientos, expresa la riqueza de su interioridad“.

Esta iniciativa fue entregada junto a una carta dirigida al mandatario extendida desde el movimiento ciudadano Escuelas Abiertas, donde también solicitan esta medida. CHH