ACTUALIDAD NACIONAL

Piñera anuncia pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

“Sabemos que no es suficiente”, afirmó el mandatario, sin embargo, valoró que “es una ayuda más”.

Durante la mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, iniciativa que busca beneficiar a más de 300 mil trabajadores.

Según explicó el mandatario, se trata de una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas, cuyo sueldo bruto sea menor a $384.363 y que pertenezcan al 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH). El monto que recibirán será hasta de $59.200 y para postular los interesados deben inscribirse en el siguiente link. 

En la instancia, el mandatario afirmó que “sabemos que no es suficiente, pero en la vida nada suficiente. Pero sabemos también que es un aporte y una ayuda una más”.

En esa línea, Piñera enmarco la medida en medio del plan de protección social, que incorpora anuncios realizados durante el estallido social y la crisis sanitaria, como el aumento de las pensiones del pilar solidario, el bono Covid-19 y el crédito para las empresas con aval del Estado, entre otras medidas.

“No sabemos cuánto va a durar la recesión mundial y por lo tanto, además de la sensibilidad y urgencia, tenemos que actuar con un sentido de responsabilidad. Debemos tener también resistencia para que esta red de protección social se mantenga durante el tiempo en que los chilenos y las chilenas la necesita”, concluyó el jefe de Estado. CHH