ACTUALIDAD NACIONAL

Piñera llama al Congreso a aprobar proyecto de votación en 2 días: Apela a la “sensatez y sentido de realidad”

Esto, luego de que el proyecto fuese rechazado por la Cámara de Diputados.

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera realizó un llamado al Congreso a aprobar el proyecto que propone que las elecciones de abril se realicen en dos jornadas, para así evitar que el virus continúe propagándose.

Esto, luego de que la iniciativa fuese aprobada por el Senado, pero fuera rechazada por la Cámara de Diputados, por lo que esta semana será analizada por la Comisión Mixta, conformada por los diputados Juan Antonio Coloma, Karin Luck, Johanna Perez, Luis Rocafull y Andrea Parra y cinco senadores de la Comisión de Constitución del Senado.

Al respecto, el mandatario cuestionó el hecho de que “el proyecto fue aprobado prácticamente de forma unánime en el Senado y rechazado en la Cámara, ¿Quién entiende?”, dijo Piñera, enfatizando que “vamos a tener 4 votaciones distintas y en el caso de concejales y constituyentes, esos votos van a tener 60, 70, 80 alternativas, y por lo tanto el tiempo que va a tomar cada persona para poder expresar su voto, va a ser 3 o 4 veces más que el que tuvo en el Plebiscito”.

En este sentido, el jefe de Estado destacó la importancia de que los ciudadanos puedan sufragar en dos días para elegir a gobernadores, constituyentes, concejales y alcaldes, para así evitar que el virus continúe propagándose, considerando que, estos últimos días, ha habido más de 5 mil casos diarios nuevos de Covid-19.

Cabe destacar que, en caso de que lo propuesto se apruebe, el proceso electoral se llevará a cabo el 10 y 11 de abril. CHH