ACTUALIDAD NACIONAL

“Plan Paso a Paso”: Melipilla, Ñuñoa y toda la Región de Coquimbo pasan a Fase 4

En tanto, otras nueve comunas retrocederán a la fase uno de “cuarentena”.

Durante la jornada de este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevas modificaciones a las cuarentenas del Plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno para enfrentar la pandemia por coronavirus.

En la Región Metropolitana -desde el lunes 2 de noviembre a las 05:00 de la mañana-, avanza de fase dos (“transición”) a tres (“preparación”) la comuna de Independencia; y tres a cuatro (“apertura inicial”) Melipilla y Ñuñoa. En tanto, toda la Región de Coquimbo pasará a fase cuatro (“apertura inicial”), es decir, las comunas de Combarbalá, La Higuera, Monte Patria, Punitaqui, Vicuña, Canela, Illapel, Los Vilos, Paihuano, Salamanca, Andacollo, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Río Hurtado.

Además, desde la misma fecha, avanza a la fase dos (“transición”) la comuna de Renaico; mientras que avanzan a la fase tres (“Preparación”) las comunas de Rancagua, Graneros, Machalí, Longaví, Molina, Lonquimay y Paillaco.

Las autoridades explicaron que algunas comunas retrocederán a fase uno (“cuarentena”), desde el día sábado 31 a las 05:00 horas: Isla de Maipo, La Unión, Lago Ranco, Temuco, Vilcún, Freire, Padre Las Casas, Calbuco y Hualaihué.

En tanto, retroceden a fase dos (“transición”) – desde el sábado 31 a las 05:00 horas-, las comunas de San Javier, Gorbea, Pitrufquén, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud. CHH