ACTUALIDAD NACIONAL

Plebiscito Constituyente: Plazo para modificar domicilio electoral vence el 28 de diciembre

Con la confirmación de la realización de la consulta para la nueva Constitución, se acortan los plazos para realizar este trámite.

Esta semana se confirmó la realización del plebiscito que se llevará a cabo el próximo 26 de abril de 2020, en el que los chilenos podrán responder si desean, o no, tener una nueva Constitución, y en caso de que se redacte, podrán indicar qué organismo preferirían para hacerlo: una convención constituyente –con integrantes elegidos especialmente para esto- o con una convención mixta de parlamentarios y ciudadanos.

Es por esto que hay cada vez menos tiempo para quienes deseen modificar su domicilio electoral para ser parte de este proceso, ya que como comunicó el Servel, cuando se publique el decreto que convoque al plebiscito finalizará el plazo para hacer este cambio.

De esta forma, el próximo sábado 28 de diciembre finalizará el período para realizar el trámite. Con los datos actualizados a ese día, la institución dará a conocer el padrón provisorio.

¿Cómo se hace el trámite?

Quienes tienen la intención de cambiar el domicilio electoral deben ingresar en este link, donde deberán ingresar la clave única que otorga el Registro Civil.

Otra opción es llevar a cabo el trámite personalmente, dirigiéndose hasta cualquiera de las oficinas del Servel o ChileAtiende.

Cabe destacar que durante las últimas semanas más de 200 mil personas han hecho el cambio. CHH