ACTUALIDAD LOCAL

Plebiscito de salida: revisa como continúa la situación esta tarde en Colina

Son 18 los establecimientos educacionales que funcionan como locales de votación en la comuna.

Este domingo 4 de septiembre se desarrolla el plebiscito de salida a lo largo del país. En Colina el flujo de personas que han llegado a sus locales de votación ha comenzado a disminuir en el transcurso de esta tarde.

Colegio Bicentenario Santa Teresa de Los Andes y Escuela básica Santa Marta

A eso de las 14:00 horas, en las arterias que conducen hacia los dos locales de votación ubicados en el sector de Liray, se registraban aglomeraciones y tacos, tanto desde Batuco, como desde Lo Pinto. 

Sin embargo, al interior del establecimiento, donde hay habilitadas 21 mesas para votar, la situación es diferente, ya que el proceso se ha realizado de forma expedita durante la tarde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

Escuela de Lenguaje Camina Alto 

A eso de las 14:20 horas de esta tarde, Matías Martínez, delegado electoral de dicho centro de votación, comentó que el proceso “se ha dado de manera bastante intensa, para los constituyentes fue así y ahora ha sido el doble de intenso”.

En aquel establecimiento, hay 8 mesas constituidas, el delegado electoral comentó sobre el voto asistido que “harto adulto mayor ha venido, pero los vocales de mesa saben cómo hacerlo y hemos dado siempre la preferencia a las personas mayores y a las que tengan alguna condición física o psíquica en que sea necesario contar con asistencia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

Sigue toda la transmisión en vivo del plebiscito de salida en Colina a través de nuestro Instagram, haciendo click aquí. CHH