ACTUALIDAD LOCAL

Plebiscito Nacional: No te pierdas la serie de charlas gratuitas en Colina

A cargo de la actividad estará un abogado constitucionalista

En abril de este año se iniciará el proceso a partir del cual los chilenos podrán decidir la nueva Constitución para el país, por lo que es crucial que la comunidad se informe sobre los mecanismos para la redacción  de esta, entre otros detalles importantes sobre el tema.

Considerando lo anterior, la Municipalidad de Colina dispondrá de una serie de charlas  gratuitas dirigidas por un abogado constitucionalista de la Asociación de Municipalidades de Chile, con el objetivo de que los asistentes conozcan y comprendan el proceso que se avecina.

Según explicó el administrador Municipal, Carlos Morales, a Chicureo Hoy, “este es un programa que el alcalde Mario Olavarría está haciendo en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y el objetivo es darle una pequeña explicación a la gente para que conozca qué es una Constitución, como se hace y para qué sirve”.

En esta línea, Morales señaló que “si bien la Constitución es la norma magna de nuestra carta del Derecho, la gente no la conoce mucho, y cree que es la solución a todos los problemas pero no es así, sino que en la Constitución se establecen los aspectos generales bajo los cuales no guiamos, y son las leyes las que van aterrizando todos estos conceptos que establece la Constitución”.

De esta forma, detalló que dará las charlas el abogado constitucionalista César Rojas, quien es abogado de Amuch y profesor de Derecho Constitucional. “La idea es darle a los asistentes un pequeño ‘baño’ de cultura cívica en el sentido de qué es lo que es la Constitución y cuántas hemos tenido en nuestra existencia, cómo se modifica y qué es lo que se viene para adelante en el proceso constituyente”, manifestó el administrador municipal.

Primera charla 

Carlos precisó que la primera charla fue el pasado miércoles 22 de enero a las 19:00 horas en Casa Jacinta, ubicada en el Alba 2, casa 17, en Chicureo.

En tanto adelantó que las próximas sesiones serán en los siguientes lugares:

24 de enero 19:00 horas: Colegio Algarrobal sector Las Canteras

27 de enero 19:00 horas: Instituto Chacabuco

29 de enero 19:00 horas: Hall Central del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Colina.

30 de enero 19:00 horas: Colegio Francisco Petrinovic

3 de marzo 19:00 horas: Casa Jacinta

5 de marzo 19:00 horas: Escuela San Vicente de lo Arcaya.

CHH

×